Misterios del primer Idioma
Uno de los más grandes misterios del idioma es si alguna vez existía una primera lengua humana o si el idioma se desarrollaba en diferentes ubicaciones simultáneamente.¿POR QUE OPINAMOS DE LA EXISTENCIA DE UNA PRIMER LENGUA?
Hasta hace unos treinta años atrás, los filólogos y lingüistas opinaban a favor de la existencia multiforme de los idiomas, es decir, primaba un criterio de que: ´´tantas culturas o civilizaciones aparecían, tantos idiomas se producíran´´. Opinión de lógica primaria que para el presente ha sido desbaratada, a la luz de la existencia o verificación científica del hallazgo, de que en continentes distantes y opuestos de nuestro planeta, existen palabras correspondientes a idiomas diversos, que no obstante, se pronuncian de manera idéntica o semejante, y que además significan la misma cosa, siendo muchos los ejemplos.
Esta verificación innegable, ha hecho posible el cambio de conciencia científica para aceptar la existencia, -pues no hay otra forma coherente de explicarlo– de ´´un patrón arquetépico idiomático de origen´´, del cual proviene la coherente diversidad de idiomas que hoy se hablan en el mundo entero. No obstante, esto ya había sido establecido con antelación de milenios por la Biblia, en el Génesis 11 versículo 1: ´´ÉRASE LA TIERRA TODA DE UNA MISMA LENGUA, Y DE UNAS MISMAS PALABRAS. ´´Lengua que se hablo de manera única hasta el hecho bíblico denominado como ´´la Confusión de las Lenguas´´.
¿COMO SE INTERPRETA LA CONFUSIÓN DE LAS LENGUAS?
Según Alfredo Gamarra y sin animo de crítica, encuentra que existe una inadecuada e indebida interpretación de parte de los exegetas, quienes están encargados de interpretar, en este caso la Biblía. Ellos, en la interpretación del Génesis 11 versículos 5, atribuyen a Dios, el haber ´´descendido o bajado a la tierra´´. Siendo que, quienes conocen de manera, cuando menos, mas proporcionada:´´Dios es: la vida, la inteligencia, el poder que ordena y contiene el universo´´, es por ello que esta´´en todas partes´´ esta inadecuada interpretación de la omnipresencia de Dios, proviene del falso conocimiento que implica a la mayoría de cientícos, de que la tierra, o el planeta que habitamos, ha estado ubicado desde la hora cero de su existencia, hasta la época actual, en la misma ubicación sideral, de la presente órbita de traslación de 365 días año y fracción. Siendo que, la tierra desde su creación ha tenido otras ubica ciones en orbitas mas próximas al sol. Como consecuencia de que nuestro planeta, como lo formuló la teoría astrofísica. La tierra ha sido integrante de la masa de sol, de donde ha venido recorriendo orbitas de menor a mayor tamaño, hasta ubicarse en la actual posición sideral. El mismo proceso ha ocurrido, cuando la humanidad se dio cuenta, cuando el hombre regresa de la luna y pudo comprobar, que la luna había sido parte integrante de la masa de la tierra. Lo mismo que quedo ratificado con las muestras que trajo el Pathfinder me Marte, demostrando el mismo origen solar. Alfredo Gamarra plantea que, el hecho de haber estado ubicada la tierra en orbitas más próximas al sol, produjo necesariamente la existencia de leyes físicas de menor intensidad, comparadas con las que determina nuestra actual orbita. Todo ello en lo que Alfredo Gamarra denomina como ‘la zona biológica’ de nuestro sistema ubicada a una distancia ni muy próxima ni muy distante de nuestro centro de luz y calor, que es el sol. Nuestra actual humanidad vive en la tercera y última orbita de esta denominada zona biológica. Habiendo existido según al Cosmogonía Universal de los 3 mundos, 2 anteriores existencias de vida. Ello esta expresado en elmilenario lenguaje pétreo pue expresan las mirámides de giza, los tres círculos concéntricoas de Stonehenge, la parte superior de la pirámide de Borobudur, las bases circulares del templo de Delfos en Grecia, el Muyucmarka, o el esquema de trazo arquitectónico que tenia Poseída, la capital de la Atlántida.
Alfredo Gamarra opinaba, que la primera humanidad, que era de vida eterna, vivió en la orbita de 225 días año, y que el Desalojo del Paraíso consistió en un cambio orbital de esa ubicación, a una posición de 260 días año, an la que la primera calidad humana pierde su condición de inmortalidad, pero constituye en a existencia de vida centenaria. Y es por Voluntad Divina, que se produce otro cambio orbital cuando la vez de la ‘Confusión de las Lenguas’. Es cuando la tierra ‘descendió’ o ‘bajo’ de una orbita de 260 días años, a la actual de 365 días.
La ubicación en la actual orbita terrestre, data de unos 20,000 años. Así como las minifestaciones inteligentes del hombre readaptado al medio ambiente físico alterado en sentido desfavorable, datan de 13 mil años atrás, cuando aparece en las cavernas dando testimonio pictórico en lo rupestre, con un cuerpo físico constreñido, por la mayor presión atmosférica existente en esta orbita de 365 días año. Que determinaría que ahora sea de carne y hueso. Y que en la orbita de 260 días, fuera de estructura semicartilaginosa, de acuerdo con la presión atmosférica de dicha orbita. El ser humano de este momento de readaptación, fue conocido como ‘Homínido’ , y por su apariencia física, emparentado con el mono, por Charles Darwin. Todo ello abarco la ‘Confusión de las Lenguas’.
¿GEOGRAFICAMENTE DONDE HABITO LA PRIMERA LENGUA?
Las investigasiones ‘guiadas’ de A. G. permiten incluso encontrar los vestigios arqueológicos del escenario bíblico, es decir, los restos de lo que fue la Torre de Babel. Posterior a un poco mas de quinientos años en que. Los españoles denominaron este continente como el ‘Nuevo Mundo’, por ser nuevo para ellos. Conciencia histórica que dejo implícito tácito que Europa y el Asia. Fueran considerados como ‘los antiguos continentes’ . lo demás concerniente a la ubicación de los sagrados lugares del origen ya fue tratado en capítulos anteriores de este libro, en donde volveremos a afirmar, que los vestigios arqueológicos conocidos en la actualidad como Sacsayhuaman, corresponden en realidad, con las descripciones que conocieron los historiadores antiguos (griegos y romanos) de lo que fue la torre ‘Etemenanki’ o ‘casa de la piedra fundamental del cielo y la tierra’ que fue buscada durante milenios, din encontrarse, en la geografía de Mesopotamia deonde no existe piedra. Por el hecho de que en Mesopotamia se encuentra Babilonia a orillas del río Eufrates. Siendo que la Torre de Babel, fue edificada en ‘Babilonia la grande’, ubicada como pudimos demostrar en ‘tierras de Sinar’, hoy conocida como el continente sudamericano.
Como ya lo estuvimos demostrando, esta no es la primera vez que se afirma de manera directa o indirecta que el hemisferio sudamericano sea la Cuna de la Humanidad.
Como lo podremos demostrar, al poner en vuestro conocimiento de importantísimas compilaciones e investigaciones realizadas por quienes consideramos ‘sensibles, justas y cultas personalidades’, que realizaron labor en los campos de la Lingüística y la Filología comparada, a través de lo cual se podrá destilar el Origen de la Primera Lengua Universal. Tenemos mucha satisfacción en: agradecer, felicitar y reverdever la Obra de quienes injusta e inconcientemente fueron subestimados. Y que hoy a la Luz de una ‘Conciencia Humilde’, es decir; ‘susceptible de conocimiento’, podamos evaluar lo que significan las siguientes investigaciones:
-Onffroy de Thoron.- A En el siglo 19 descubre similitudes entre el idioma Quechua o Runasimi, con el edioma Egipcio. Concediendo al Quechua ser el arqutipo idiomatico de origen del Egipcio.
-Los Indios Campas.- De la Amazonia peruana, según versiones de cronistas Españoles y Portugueses de finales del siglo XVIII, hablaban el idioma Egipcio.(L. Pauwels y J.Bergier: ’LA REBELIÓN DE LOS BRUJOS
-V. Henry.- Publica en Luxemburgo en el año 1877 el libro ‘LE QUICHUA EST-IL UNE LANGUE ARYANE’. Obra en la que Henry trata de cómo el idioma Quechua, no sólo es una lengua Ariana, por contener en gran cantidad el radical AR, propio de los idiomas más antiguos, si no que es de procedendia solar, y arquetípica a idiomas de Europa y el Asia.
-Jorge Philips.- Erudito Alemán, en calidad de director de la Academia Imperial de Ciencias de Viena, afirma en 1870. No solo basándose en ivestigaciones lingüísticas sino en migraciones étnicas y otra expresiones culturales, que los ARRIAS o ARIAS, tronco común de Todas las civilizaciones Indias y Europeas, provenían de America.
-Philipe Marcou.- En 1924 publica ‘UTILITE DES COMPARAISONS ENTRE LES LANGUES D’AMERIQUE ET LES LANGUES INDOEUROPEENS’, Marcou entre lenguas como el Quechua, el Aymará y el Qhiché, encuentra ‘mucho más’ que relaciones, con los idiomas Indoeuropeos. De manera que conociendo estos idiomas americanos se podrá entender sin conocerlos a otros idiomas de Europa y Asia.
-Fidel Vicente Lopez.- Pulica en Paris 1871 el libro: ‘LAS RACES ARYENNES DE PERÚ’, en el que trata de lenguas como: el Magiar, Pelasgo, el Vedico y el Etrusco, que provienen de los ancestrales orígines peruanos.
-Juan Moriez.-Prácticamente llega a demostrar lo que afirma el título de su libro publicado en 1968 ‘ORIGEN AMERICANO DE PUEBLOSEUROPEOS’.
-Benigno Ferrario.- Publica en el año 1933 el libro ‘LA INVESTIGACIÓN LINGÜISTICA Y EL PARENTESCO EXTRA CONTINENTAL DE LA LENGUA QUECHUA’. Obra que deja sin dudas la relación de ascendensia que tiene el idioma Quechua o Runa Simi, con lenguas Indoeuropeas.
-Rvdo. P. Dominico: Ambrocio Morales.-Miembro del seminario de Altos estudios del Instituto Arqueológico de Cusco, en los años 50 publica el libro ‘CUSCO, CIUDAD MILENARIA’. Morales descubre que la primera fundación de Cusco, la hacen culturas anteriores a los Pelasgos (pre-Griegos), que hablaron una lengua Madre de la Hebrea, Siriaca o Latina,y cuyos orígenes están en la lengua Quechua.
-Juan de Velasco.- Publica en el año 1844, su obra tutulada ‘HISTORIA DEL REINO DE QUITO’, en ella fundamenta a fabor de la cuna de origen de los Genicios, como consecuencia de ser descendientes de los ‘Wankas’, otra de las etnias provenientes del centro norte del Perú.
-Pablo Patron.- En su importante obra ‘NUEVOS ESTUDIOS SOBRE LAS LENGUAS AMERICANAS’, establece analogías, muy especiales y reveladoras, según las cuales los idiomas Quechua y Aymará de Perú, tienen el mismo origen Semítico que las lenguas Sumero-Asirias
A continuación haremos referencia a estudios e investigaciones que vinculan el idioma Quechua con el Latín a través del idioma Etrusco.
-Alberto Childe.- En el año 1927, realiza análisis Filológico y provee otras evidencias sobre la cuna de origen de los: TUSCI, TUSKOS O ETRUSCOS, en su libro ‘OS ETRUSCOS NA AMÉRICA’, en la que demuestra la existencia, de la abundante presencia de los Etruscos en el continente Sudamericano.
-Mario Gattooni Celli.- Publica en Roma 1967, su obra ‘GLI ETRUSCHI DE LA RUSSIA A LA AMÉRICA’ en dicho libro, sustenta una migración innegable, que deja entrever su desconcierto y admiración, al encontrar los arquetipos de Origen de los Etruscos, en América.
-Natalia Rossi de Tarffi.- Hasta el momento, consideramos su investigación Filológica, como la más conocedora, profunda y coherente, respecto de ubicar la misteriosa cuna de origen de los Etuscos, en su importantísima obra publicada en el año 1969. ‘AMÉRICA CUARTA DIMENSIÓN, LOS ETRUSCOS SALIERON DE LOS ANDES’.
Consideramos también muy importantes conocer otras investigaaciones que no solo fueron realizadas en ámbitos de la Filología y la Lingüística, sino que abarcan otros aspectos concernientes a la Arqueología, y que si sustancian a favor de precisar la Cuna de la Humanidad, y como consiguiente la ubicación de donde partió ‘La Primera Lengua Universal’.
-Arthur Posnansky.-Gran arqueólogo Alemán, quién después de mas de veinte años de prospección arqueológica en Tiahuanaco, encuentra vestigios propios de los orígenes humanos y publica en 1943 la sugerente obra: ’LAS AMERICAS SON UN MUNDO NUEVO O UN MUNDO MAS ANTIGUO QUE EUROPA Y ASIA?’.
-Jacques de Mahieu.-Acucioso investigador contemporáneo, quien precisa que Sud América, ha sido escenario del Antiguo Testamento y como consecuencia de ello establece que, imporantes detalles arquitectónicos de las Catedrales Góticas, más antiguas del medioevo, tienen origen en la arquitectura Precolombina de Sud América. En los años setenta publica ‘DRAKKARS EN EL AMAZONAS’ y ‘EL GRAN VIAJE DEL DIOS SOL’, en 1976.
-Gene Savoy.-Dr. Honoris de la Universidad de Yale, Arzobispo de la iglesia ‘Internacional Comuniti of Christ’, descubridor en Perú del complejo arqueológico de El Gran Pajaten. Investigador del origen de la civilización Egiptica en suelo Peruano, según fundamenta en su obra: ‘ANTISUYO’. En el año 1992 descubre en Gran Vilaya, Chachapoyas-Perú, lanzones de piedra con escritura jeroglífica de data ¡presemítica!. Es de la opinión de que Perú es ‘Ophir’, el lugar distante de donde el Rey Fenicio, Salomón obtuvo el oro finísimo para construir el Arca de la Alianza, Ver pag. Web www.genesavoy.org. Savoy falleció en 2007 a la edad de 80 años.
La tecnología moderna resulta también concordante con la propuesta de Alfredo Gamarra, en efecto, con la intensión práctica y rápida de poder transliterar idiomas, se han creado pequeños teclados, donde podemos digitar en el idioma conocido para nosotros, las frases que deseamos saber en otro idioma desconocido. Pues bien, estos denominados ‘translators’, transliteran un idioma a otro, con la excepción del moderno descubrimiento realizado por el Ingeniero Boliviano: Ivan Guzmán de Rojas, quien ha inventado un software denominado ‘ATAMIRI’, con el cual se pueden transliterar ¡todos los idiomas!, con un mismo translator. Estando basado el patrón transliterador, en el uso de los idiomas Aymará y Quechua. Este importante hecho no significa otra cosa para Alfredo Gamarra que ‘la reversión de las lenguas a sus más cercanos orígenes’; el Quechua y su hermana, el Aymará, idiomas que por haberse desarrollado en el medio geográfico de la Creación, contienen por osmosis, de manera variada o pura, muchas de las palabras que constituyeron la ‘Primera Lengua Universal’.
Resulta también significativo que para Graham Hancock, en su libro ‘FINGERPRINTS OF THE GODS’, reconozca al Aymará, de las más remotas antigüedades humanas, cosa en la que también creemos, además de obviamenete suponer, como consiguiente, de que los idiomas o lenguas más antiguas, no debieron estar distantes geográficamente de la Cuna de la Humanidad.
Regresar arriba