Inca Historia
los Incas fueron una gran civilización en América precolombina, y cubrieron gran parte de América del Sur durante su Tahuantinsuyu, que significa la tierra de las 4 regiones. Incluía todo el Perú, partes de Ecuador, Bolivia y incluso partes de Argentina, Chile y Colombia. Los Incas son considerados los arquitectos de los vestigios que aún se encuentran dentro del Cusco, el Valle Sagrado, Machu Picchu, muchos otros vestigios en Perú, Ecuador y Bolivia. Su centro y su Capital fue el Cusco, donde nos encontramos vestigios como Sacsayhuaman y el Koricancha, excelentes ejemplos de la mejor mampostería de piedra, hecho a una escala y realizado con una tecnología que hasta la presente no se entiende bien.Lo mismo se puede decir sobre Tiahuanaco y Puma Punku en Bolivia, donde algunos ejemplos de la mampostería de piedra sorprende a muchos. Aunque versiones oficiales dicen que estos vestigios fueron hechas por los Incas, muchas opiniones alternativas hablan sobre una fecha de construcción mucho más antigua. Por ejemplo, Tiahuanaco se podría datar a 17000 a.c., según las investigaciones del arqueólogo boliviano Arthur Posnansky.
Los Incas mismos dijeron a los españoles, cuando estos últimos preguntaron acerca de la construcción de Sacsayhuamán y Tiahuanaco / Puma Punku, que no fueron ellos que construyeron esos vestigios, pero que fueron otras personas, o dioses, mucho antes de su tiempo.
Alfredo Gamarra mostró claramente que los Incas construyeron sobre construcciones ya existentes y más sofisticadas. ellos construyeron esos tipos de paredes que actualmente no tienen ningún misterio, como son muros de piedras más pequeñas o de adobe, que no encajan perfectamente. El mismo tipo de materiales que se utiliza aún en la región.
Nuestro objetivo aquí no es menospreciar la labor de los Incas, sino indicar un historial completo, que puede ser diferente a lo que usted normalmente escucha sobre los Incas. Ellos lograron grandes cosas, pero no construyeron las partes más sofisticadas de los vestigios. Hubiera sido un verdadero milagro si lo hubieran hecho; construir en unos cien años enormes templos, utilizando una tecnología que hasta la fecha de ahora no se entiende bien.
Nuestra preocupación es informarle sobre las diferentes capas que se encuentran en la mayoría de los vestigios Inca y que corresponden a diferentes períodos. La historia de los Incas es relativamente moderna comparada con la historia que corresponde a los otros estilos de construcción, segun Alfredo Gamarra. Hicieron un buen trabajo para proteger y respetar los estilos anteriores, porque construyeron perfectamente sobre esas partes. La perfecta conexión de paredes se debe haber hecho con una tecnología que, a nuestro juicio, no estaba en manos de los Incas. Algunos estudiosos dicen que tal vez han perdido la tecnología en el tiempo, pero esta posibilidad es bastante remota porque los españoles llegaron cuando todavía era floreciente el Imperio Inca. ¿Habría perdido, en tan sólo unos cien años una tecnología que les ayudó a construyó muros megalíticos con increíble precisión? No es muy probable nos parece.
Algo más que va en contra de las ideas convencionales, es el factor tiempo. ¿Los Incas habrían tenido una increíble paciencia porque hubieran tenido otra idea del tiempo? No, creo que los Incas necesitaban su tiempo para gestionar, por ejemplo, su sistema agrícola intensiva y complicado, eso era bastante trabajo. Puliendo con infinita paciencia toneladas de rocas y piedras que encima tenían que encajar perfectamente y hacerlos brillar, utilizando a miles de personas para transportar rocas sobre grandes distancias no suena lógica para mí, no, realmente podrían haber usado su tiempo y trabajo mucho mejor!